Antes estaba como puente de ferrocarril de la línea Guadix-Baza, sobre el Arroyo Gor (tramo inaugurado en noviembre de 1906) El puente está realizado por un discípulo de Elffel al estar construido con perfiles de hierro laminados unidos con remaches o roblones.
Se construye con perfiles laminados de hierro unidos con roblones formando una viga en celosía.
Su construcción (mejor reconstrucción al haber estado ya montado antes) fue por medio de 32 paneles de 5,25 m3 y 6 de 4,87 m.
Para la parte central (de menos altura) que, transportado se montaba en la obra sosteniéndolos con apoyos intermedios y grúas y unían por medio de remaches.
Diferencias entre el primer puente en Gor y su reconstrucción en Dúrcal.
Lo más destacado son sus estructuras metálicas en forma de X.
En Gor tenía 12 X en cada lado (24). 5 X inclinadas en cada lado (10) y 8 X en el centro. Total de X (42)
En Dúrcal tiene 9 X en cada lado (18). 5 X inclinadas en cada lado (10) y 6 en el centro. Total de X (34). (8 de diferencia). Al puente en Dúrcal se le agregó unos pedestales de hormigón para que alcanzara la altura que interesaba.
El barranco de Dúrcal era menos ancho pero más profundo.
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