El Palacio de Carlos V de Granada, España es una construcción renacentista situada en la colina de la Alhambra desde 1958.
Fue mandado construir por Carlos V a partir de su boda con Isabel de Portugal,la pareja estuvo viviendo varios meses en la Alhambra, quedando profundamente impresionado por el palacio, dejando encargada la construcción del nuevo palacio con la intención de establecer su residencia en la Alhambra granadina.El proyecto fue asignado a Pedro Machuca. Este Palacio se construyó al estilo romano.
DESCRIPCIÓN Y CARASTERÍSTICAS
-La planta del palacio es un cuadrado de 63 metros de lado con un patio circular inscrito en su interior.
-El edificio consta de dos niveles: el bajo es de orden toscano completamente almohadillado en pilastras que se insertan grandes anillas de bronce decoradas. El piso superior es de orden jónico y sus pilastras alternadas con vanos adintelados provistos de frontón.
-El patio circular también muestra dos pisos.
El inferior tiene una columnata dórica de piedra pudinga de forma muy ortodoxa,formado portriglifos y metopas con motivos de guirnaldas y bucráneos.
El piso superior lo forma una columnata jónica, más ligera, con entablamento liso.
-La estructura general del patio muestra un conocimiento de la arquitectura imperial romana, y se encuadraría en el más puro Renacimiento,
PALACIO DE CARLOS V
4:30 |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario