La Alhambra surgió sobre el cerro llamado La Sabika, también denominado la Colina Roja, por el color de su tierra.
Existía una fortaleza muy antigua, tal vez del siglo IX, y sobre ella el primer rey de la dinastía nazarí, llamado Alhamar que comenzó a construirla por el año 1.239.
Podemos dar un paseo por ella, descubriendo sus palacios, sus fuentes, sus jardines, sus torres y sus puertas. La Alhambra era una ciudad para el rey nazarí, su gobierno y sus caballeros. También vivían muchas personas que se dedicaban a trabajar en ella.
Nosotros visitamos muchas partes: el generalife, el palacio de Carlos V, la puerta del vino, algunas torres, el famoso Patio de Leones, vimos unas maravillosas estructuras tan bien detalladas que yo no hacia nada más que preguntarme ¿ Cómo podian hacer esas estructuras tan detalladas y perfectas?,
luego, en una parte donde quede impresionada y donde una trabajadora nos explico su labor y que en unas estructuras del techo habia partes con oro, era increible.
yo había visitado solo una vez la Alhambra, esta era la segunda, y en esta me he detenido y apreciado los pequeños detalles que componia la Alhambra y eran maravillosos.
Aquí os dejo algunas fotos de partes de la Alhambra, espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario